Nacion

Línea 106 aumentará su cobertura para atender a todos los caleños

Línea 106 aumentará cobertura, atenderá casos de problemas psicológicos para adultos.

La línea 106 fue creada para escuchar los problemas mentales y emocionales de los niños,niñas y adolescentes, ahora implementará con mayor fuerza su ayuda, pues los adultos podrán aprovechar este medio.

Quienes contestan las llamadas son psicólogos, los cuales intentan solucionar los problemas de los que llaman.

La población caleña será atendida en su totalidad gracias a una alianza realizada con la Secretaría de Salud de Cali.

La Secretaría de la Salud se vinculo porque los adultos entre 55 y 59 años son más propensos a sentir depresión y ansiedad.

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, manifestó, “La población caleña en general presenta problemas en salud mental por trastornos neuróticos, ansiedad y depresión. La población más afectada son los adultos entre los 55 y 59 años. Desde la Secretaría de Salud nos vinculamos para que haya más capacidad de respuesta ante estos problemas y así poder activar de inmediato las dependencias y los mecanismos que ayuden a soliviar este tipo de problemas”.

La  directora de la Corporación para la Atención Integral de la Niñez, Elizabeth Villa expresó al País, “desde el 2003 le apostamos a que los niños tengan una herramienta fácil e inmediata para que puedan ser escuchados. Toda situación de maltrato, violencia y exclusión genera enfermedades y problemas para quienes viven este tipo de situaciones. Por eso debemos apostarle a la salud mental para que tengamos una sociedad sana y protectora”.

En el primer trimestre del presente año se registraron 1642 llamadas, entre las principales causas por las que llaman los jóvenes son miedo, ansiedad y pensamientos suicidas.

 

Menu Title