SexualidadVariedades

Las parafilias sexuales más habladas en la sociedad

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula o tener relaciones sexuales, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.

Son demasiadas las parafilias que existen, acá un recuento de unas pocas y las más habladas en el mundo.

El voyerismo: es una de las parafilias más comunes, y consiste en excitarse observando a personas desnudas, no importa si realizan o no una actividad sexual. La mayor parte del voyeur disfruta masturbándose mientras miran y el riesgo de ser descubiertos les resulta aún más excitante.

El exhibicionismo: consiste en excitarse al mostrar los genitales en un lugar público a personas desconocidas, normalmente del sexo opuesto. Por lo general los exhibicionistas son hombres heterosexuales, y sienten aún más excitación si la persona ante la que se exhiben se sorprende o asusta, lo que suele llevarles a masturbarse en público.

El sadomasoquismo:  es la unión de dos parafilias. Una es el sadismo, que es la excitación sexual producida al causar dolor, ya sea físico o psicológico, a la pareja. El masoquismo es justo lo contrario, y en él la excitación proviene de recibir golpes o humillaciones. En la actualidad es una práctica muy conocida, y las parejas sadomasoquistas suelen pactar el límite del dolor antes de mantener relaciones.

Te puede interesar: http://www.amartesuite.com/

Fetichismo: Las personas fetichistas tienen intensas fantasías y se excitan con determinados objetos o partes del cuerpo. Hay incontables formas de fetichismo, como la altocalcifilia (excitación con zapatos de tacón alto), hierofilia (con cruces de cualquier tipo), hifefilia (con objetos ajenos, como ropa o pelo), pedofilia (con los pies), necrofilia (atracción por los cadáveres) o hirsutofilia (por el vello corporal).

Agonofilia: Atracción por la lucha con la pareja. Excitación que surge en la pareja después de una pelea.

La Erotolalia: consiste en excitarse cuando se está hablando se sexo, y si la excitación se obtiene al realizar llamadas telefónicas utilizando un lenguaje erótico, se trata de erotofonofilia.

Asfixiofilia:  Las personas con asfixiofilia sienten un gran placer sexual al estrangular, asfixiar o ahogar a su pareja durante la relación sexual, siempre que se realice con el consentimiento de la otra persona y sin llegar a causarle daño.

Falofilia: Las personas que sienten una atracción inexplicable hacia los penes grandes tienen una parafilia sexual llamada falofilia.

La anisonogamia:  es una de las parafilias más comunes y aceptadas, y consiste en sentir atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor. Muchos famosos la tienen, y un ejemplo son Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, que se llevan 25 años.

La merintofilia o vincilagnia: es la excitación sexual que se produce por estar atado, y es lo que en inglés se denomina “bondage”.

Te puede interesar: http://www.amartesuite.com/

La agorafilia:  es una forma muy común de exhibicionismo, y consiste en sentir atracción y excitarse practicando sexo en un lugar público

Coitolalia: Si hablas mucho en la cama, puede que padezcas coitolalia. Las personas con coitolalia se excitan al hablar mientras practican sexo. Y si lo que estimula son las palabras soeces o insultos, se trata de coprolalia.

La amomaxia: es una parafilia sexual que consiste en excitarse sólo cuando se mantienen relaciones sexuales dentro de un automóvil estacionado.

La clastomanía:  es otra de las parafilias sexuales más habituales, y consiste en excitarse rompiendo la ropa de la pareja sexual. Si la excitación procede de ensuciarla o dañarla, se trata de saliromanía.

Olfactofilia: También hay quien se excita a través del olfato, y en este caso las parafilias más corrientes son la olfactofilia, que se produce ante olor de la transpiración (especialmente de los genitales), y la ozolagnia, que es la excitación sexual causada por los olores fuertes.

Alorgasmia: Excitación proveniente de fantasear con otra persona que no sea la pareja durante el acto sexual.

Ninfomanía: Hipersexualidad femenina o adicción al sexo.

Satiriasis: Ninfomanía en masculino. Adicción al sexo.

Eonismo: Excitación y deseo por ponerse ropa del sexo opuesto.

Te puede interesar: http://www.amartesuite.com/

Menu Title