Variedades

Las 5 causas más comunes de muertes por tomarse una selfie

Casi cualquier persona que posea un celular con cámara frontal se ha tomado una selfie y para muchos no es nada fuera de lo común ya que la tecnología nos ha introducido en un mundo que muchas veces se expresa mejor con una fotografía.

Pero casi nadie ha pensado que tomarse una divertida autofoto puede ser mortal. Un estudio de la Revista Familiar y de Atención Primaria de India reveló que 259 personas en todo el mundo murieron mientras se tomaban selfies entre octubre de 2011 hasta enero de 2018 y salieron en medios de comunicación en inglés.

Estas son las 5 muertes más comunes de este caso:

1. Una forma común de morir tomándose una autofo es ahogado, 70 personas fallecieron por ello entre 2011 y 2017. Los incidentes de ahogamiento más comunes incluyen arrastrarse por las olas en la playa, volcar los botes al remar y hacer clic en selfies en la costa sin saber nadar.

2. La segunda causa es por el transporte, se registraron 51 personas muertas. El accidente más común fue por hacer clic delante de un tren en marcha. La edad media de las personas que murieron por ello fue de 22,9 años.

3. Las caídas son el tercer origen de las muertes por autofotos: hubo 48. Además, los investigadores encontraron que el mayor número de incidentes está en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

4. El cuarto motivo para morir en una selfie es por animales donde se registraron ocho casos. El estudio cuestiona la promoción de este fenómeno a través de eventos como el “mejor premio para autofotos”.

5. La última causa de muerte por tomarse fotos a uno mismo no está determinada, el estudio la denomina como otros. Este informe concluye que hay áreas turísticas, especialmente lugares como de agua, picos de montañas y edificios altos que deben declararse zonas prohibidas para autofotos y así disminuir la incidencia de muertes por esto.

Es por eso que a la hora de tomarse una Selfie es mejor tener en cuenta muchos aspectos y buscar la zona segura para así no ser otro más de estas muertes. Aunque ya en algunos países ya tiene estrategias para combatir este tema como en Mumbai, han sido declaradas 16 áreas como “zonas de no autofotos”. En Indonesia, los funcionarios administrativos están preparando un lugar seguro para los extranjeros y turistas en el monte Merapi teniendo en cuenta el riesgo de muerte por autofotos. En Rusia, hay tableros y lemas que muestran que no deben tomarse selfies en condiciones particularmente riesgosas que podrían poner en peligro la vida, entre otros.

Menu Title