Actualidad

La vía al llano con cierre indefinido por impresionante derrumbe- VIDEO

En la madrugada de este jueves, Coviandes, el concesionario encargado de operar y mantener la vía al Llano, hizo un llamado a la sensatez a los usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio ante los cierres que continúan sobre la carretera.

Esto se debe a que en la noche y la madrugada del miércoles, en medio de la desesperación, conductores atravesaron los peajes de Pipiral y Naranjal sin pagar, mientras que en uno de los puntos de cierre, los usuarios intentaron atravesar la carretera cerrada.

Hasta el momento se reportan cinco cierres sobre la vía. Dos de ellos se presentan en los peajes en los que hubo inicidentes, mientras que en el kilómetro 58 se presenta un nuevo cierre por un derrumbe que se dio en la mañana del miércoles, que además amenaza los túneles de la doble calzada.

Los otros dos cierres persisten en el kilómetro 32 y en la zona de Buenavista. “Ante la difícil situación que se presenta y que vulnera la seguridad de los usuarios, las Autoridades recomiendan a todos transitar preferiblemente durante el día”, informó en comunicado Coviandes.

Conductores de tractomulas completan tres días, en medio de los trancones originados por el cierre, que ya afectan la movilidad en la localidad de Usme, en Bogotá, donde además se han presentado robos a los vehículos sobre la vía.

Ante las afectaciones, se espera que este jueves el presidente Iván Duque haga un sobrevuelo por la zona, en respuesta a una solicitud de la Federación Nacional de Departamentos, que pidió acciones urgentes ante los prolongados cierres sobre la vía.

Menu Title