Deportes

La primera gira de sexo mixto en la historia de Barcelona fue criticada

La primera gira de sexo mixto en la historia del club de fútbol de Barcelona ha chocado con los fanáticos del equipo femenino: después de que surgiera, solo los hombres volaron en clase ejecutiva.

El club publicó un brillante video promocional de los equipos masculinos y femeninos que abordaban juntos su avión con destino a los Estados Unidos.

Pero a bordo, después de una sesión de fotos, las mujeres no se vieron por ningún lado en el resto del video.

Sin embargo, las fotos publicadas en las cuentas de Instagram de las jugadoras mostraron que su equipo volaba en economía.

La división fue vista por partidarios de los ojos de águila del equipo femenino, quienes preguntaron por qué los hombres -algunos del equipo “B”, como jugadores de mayor prestigio descansaban después de la Copa del Mundo- obtuvieron un trato preferencial.

Una cuenta dirigida por un fanático que tuiteó extensamente sobre el tema, @BarcaWomen, sugirió que si no hubiera suficientes asientos, los jugadores más veteranos de ambos equipos deberían haber sido asignados a asientos de clase ejecutiva.

Pero las jugadoras salieron en defensa de su club.

Alexia Putellas dijo al medio de comunicación español Mundo Deportivo que el equipo femenino se había agregado a la gira en una fecha posterior, y que el club tenía que “organizar todo prácticamente en el último momento”.

Barcelona dijo que simplemente no había suficientes asientos de clase ejecutiva en el avión una vez que el equipo femenino se unió a la gira, y que había asignado de dos a tres asientos para cada jugadora en clase económica para su comodidad.

Menu Title