Internacional

La policía alemana busca apartamentos que un tunecino ha mantenido ricina altamente tóxica

La policía alemana busca apartamentos en un bloque de la torre de Colonia donde se sospecha que un tunecino ha mantenido ricina altamente tóxica. El hombre de 29 años, nombrado en los medios alemanes solo como Sief Allah H, está siendo interrogado por la policía. La policía irrumpió en su departamento el martes y encontró un químico que resultó ser ricina. Es sospechoso de planear un ataque terrorista biológico.

La ricina es un veneno que se encuentra naturalmente en los frijoles. Fuentes de seguridad alemanas citadas por RP News, que tiene su sede en la región de Colonia, dijeron que la cantidad de ricina encontrada era suficiente para hasta 1,000 dosis tóxicas. La policía ha sellado el bloque de apartamentos en el distrito de Colonia-Chorweiler. Están buscando dos pisos alquilados por el sospechoso, así como otros seis pisos vacíos y algunas áreas públicas en el edificio.

Las autoridades dicen que no hay peligro inmediato para los otros residentes. Los expertos del Instituto Robert Koch, un prestigioso centro de investigación científica, están con la policía en el lugar. El principal funcionario de protección constitucional de Alemania, Hans-Georg Maassen, dijo que era “muy probable que se frustrara un ataque terrorista aquí”.

La ricina se puede hacer a partir de los residuos sobrantes del procesamiento de las semillas de ricino, dice el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). Puede tomar la forma de polvo, una neblina o una pastilla, o puede disolverse en agua o ácido débil.

Menu Title