ActualidadMedio AmbienteSalud y Belleza

La ONG propone el uso de anticonceptivos para evitar el decline de la biodiversidad

El Día Mundial de la Población, la campaña Thrive Together, según The Guardian, realizó una reunión masiva con 150 organizaciones de conservación y salud reproductiva, que tienen un gasto promedio en 170 países de 8 mil millones. La compañía tiene como fin la colaboración de mejorar la calidad delas personas mientras a su vez se evita la pérdida del ecosistema mediante una reducción de población.

Debido a que las personas y la naturaleza tienen una relación de dependencia mutua que es sustentada por la salud, por lo cual se busca lograr un buen equilibrio para que se logre la buena relación y cumplimiento de necesidades que se tienen.

Las Naciones Unidas, informan que se tenía una estadística de aumento mundial de población de 7.7 millones la cual aumentará alarmantemente a 9.9 mil millones para 2050. Y lo más contundente del caso es que en su mayoría será en las naciones bajas y medias.

Por otro lado, las comunidades rurales pobres de los países en desarrollo enfrentan las mayores barreras para el uso y acceso a los servicios de salud reproductiva, incluida la planificación familiar.” Estas barreras impiden que las mujeres elijan libremente cuándo y si deben tener hijos, amenazan la salud de la familia, crean desafíos para las niñas que desean completar su educación y conducen a niveles más altos de fertilidad y tasas más rápidas de crecimiento de la población”, dice Thrive Together.

“La planificación familiar contribuye al empoderamiento de las mujeres, mejora la salud familiar y general, promueve la educación y las oportunidades de vida y, al disminuir el crecimiento de la población, alivia las presiones sobre la vida silvestre y los ecosistemas. El mantenimiento de entornos funcionales y de biodiversidad se vuelve menos plausible en algunas áreas si el crecimiento de la población sigue las proyecciones promedio de la ONU”.

Menu Title