ActualidadMedio Ambiente

La naturaleza y la fauna se han tomado las calles del mundo

Mientras la mayoría de los países tienen a sus habitantes en confinamiento, distintas especies animales se han tomado las diferentes calles en ausencia de los humanos.

Diferentes vídeos y fotos se han viralizado en redes sociales sobre animales en diferentes países que han salido a la calle, sin duda lo que para los humanos ha sido algo casi traumático como el encierro en casa, ha sido la oportunidad perfecta para que la naturaleza retome su lugar y se de un respiro de todo el daño que día a día le causa el ser humano.

En Neiva por ejemplo fue un capturada una Zarigüeya cargando a sus 4 crías en un andén:

Mientras que en Bogotá fue visto un zorro caminando por conjunto residencial al norte de la ciudad:

Mientras tanto en Santa marta, delfines se acercaron a la Bahía del Rodadero ya que no hay turistas ni botes:

Y en países como Venecia, cada vez llegan más cisnes y el agua de los canes del Venecia se tornan las limpias, así lo expresan diferentes cuentas en Twitter

En las calles de Madrid pavos reales se pasean sin problemas:

En China, por ejemplo, una ola de ciervos de cola blanca salió a dar un paseo:

Mientras que en Santiago de Chile fue fotografiado un puma caminando por las calles de Nuñoa al oriente de la ciudad:

Sin duda la naturaleza nos habla y toma el lugar que merece y que ha sido suya por millones de años, así mismo los diferentes parques naturales han cerrado sus puertas al ecoturismo.

Con el cierre de estos parques, los ecosistemas se recuperarán de forma natural, permitiendo que diferentes especies de animales y vegetales que se ven interrumpidos por la presencia de turistas, gocen de libertad. En el Parque Tamaná, se registró la presencia de ocho osos de anteojos, y en el Huila, en el Parque San Agustín se han podido ver mediante cámaras trampa osos andinos, dantas y pumas.

Un buen ejemplo de que el cierre funciona a la perfección para la naturaleza es el Parque Tayrona en Santa Marta, que cada año cierra sus puertas durante cerca de un mes y en este tiempo, la naturaleza revive.

Menu Title