Nacion

‘La Madame’ acepta ser la cabecilla de red de prostitución, pagará cárcel

Liliana Campos Puello llegó a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

El reconocimiento de estos delitos le representó una reducción en su condena, que se fijó en 98 meses; preacuerdo que fue aprobado por un juez penal especializado de Cartagena, indicó El Tiempo.

El documento también cobija a Carlos Enrique Campos y Omar Robles Campos, familiares de ‘la Madame’, capturados con ella en la operación que se denominó ‘Vesta I’ para combatir los delitos sexuales en la ciudad, en julio de 2018.

Según el diario, el padre y sobrino de la acusada también pagarán 8 años tras las rejas porque

“Admitieron su responsabilidad en la conformación de una red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena”.

Gustavo Ruiz, su esposo, también fue detenido porque consideran que coordinaba los eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio.

Por eso, la Fiscalía les imputó a Ruiz y a Omar Campos los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución; mientras que a Carlos Campos se le endilgó los delitos de concierto para delinquir y trata de personas, señaló El Universal.

Cabe recordar que la cartagenera es señalada por la Fiscalía de liderar la red más grande de prostitución y explotación sexual que tuvo origen en ‘La Heroica’ pero con alcance a varias ciudades del Caribe como Miami, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Cancún, hasta donde enviaban jóvenes para prestar servicios sexuales.

Desde que fue capturada, ‘la Madame’ fue enviada a la Cárcel de San Diego, en Cartagena, pero a principios de septiembre la trasladaron a la Cárcel La Vega de Sincelejo porque estaría corriendo riesgos.

Menu Title