Deportes

La lanzadora italiana de discos Daisy Osakue abandonó el hospital después de ser golpeada

La lanzadora italiana de discos Daisy Osakue abandonó el hospital después de ser golpeada por un huevo arrojado desde un automóvil, en un ataque que ella cree que tuvo una motivación racial.

La policía en Turín ha arrojado dudas sobre un vínculo racista, pero el ataque ha inflamado una fila que rodea al ministro populista del Interior, Matteo Salvini.

El Sr. Salvini ha rechazado las afirmaciones de opositores políticos de una “emergencia de racismo”.

Él argumenta que la única emergencia que él está luchando involucra crímenes de inmigrantes.

La Sra. Osakue, de 22 años, cuyos padres son originarios de Nigeria, sufrió daños en la córnea en el ataque del lunes temprano en la zona de Moncalieri, en el sur de Turín.

Ella había estado entrenando en los Estados Unidos durante 10 meses y había regresado a Italia para encontrar “un país diferente”. “Ciertamente, el clima de violencia generalizada que veo me asusta”, dijo.

Tiene el récord italiano de disco de menores de 23 años y está lista para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo que comenzará en Berlín el 7 de agosto.

Le preocupaba que la lesión pudiera afectar su capacidad para competir.

“Haré todo lo que pueda para estar en Berlín”, dijo a los periodistas, y agregó que era solo una abrasión y después de unos días y algunas gotas para los ojos, ella estaría bien.

Menu Title