Internacional

La indignación está creciendo en la ciudad más poblada de Ecuador

La indignación está creciendo en la ciudad más poblada de Ecuador , Guayaquil, mientras los residentes comparten videos de cuerpos arrojados en las calles. Los servicios forenses están luchando por recoger los cuerpos de aquellos que han muerto en los últimos días, no solo por el coronavirus sino también por otras causas.

Los familiares informan tiempos de espera de hasta cuatro días y algunos han recurrido a dejar los cuerpos fuera de sus hogares. El periódico local El Universo informa que entre 400 y 450 cuerpos aún no han sido retirados de sus hogares. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el martes que había llegado el primero de tres contenedores refrigerados para el almacenamiento de cuerpos.

En Brasil , se informó el primer caso de coronavirus en una comunidad indígena. Una mujer de 19 años del grupo indígena Kokama en el estado de Amazonas contrajo el virus, dijo Francisco Ferreira Azevedo, un funcionario de salud local. Se teme que la pandemia pueda afectar especialmente a las comunidades indígenas, ya que a menudo viven en lugares remotos sin acceso a atención médica.

El Salvador ha reportado su primera muerte de Covid-19. La mujer de 60 años había regresado recientemente a El Salvador desde Estados Unidos, dijo el presidente Nayib Bukele. El presidente Bukele fue uno de los primeros líderes latinoamericanos en imponer restricciones estrictas a los movimientos y cerrar las fronteras del pequeño país centroamericano

Menu Title