Actualidad

La Fiscalía General de Colombia está investigando al menos 12 casos de presunta compra de vot

La Fiscalía General de Colombia está investigando al menos 12 casos de presunta compra de votos durante las elecciones legislativas del domingo.

Según Blu Radio, la fiscalía tiene evidencia de comprar votos en otras regiones y espera avanzar en las investigaciones antes de que los funcionarios electos puedan asumir el cargo el 20 de julio.


A Aida Merlano, la senadora electa cuya hermana fue arrestada en Barranquilla, es acusada de pagar aproximadamente $ 14 (40,000 COP) por los votos y $ 1,75 adicionales (5,000 COP) por el transporte a las estaciones de votación.

Se encontraron armas de fuego y una gran cantidad de efectivo cuando la policía allanó su oficina de campaña. Cinco personas fueron arrestadas y acusadas de fraude electoral.


La compra de votos es una forma común de fraude electoral en Colombia, que a menudo queda impune. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han dado más exposición a la práctica y han proporcionado pruebas a los fiscales.


Las autoridades también dijeron a Blu Radio que pronto se tomará una decisión sobre la supuesta compra de votos del candidato del Partido Liberal, Roberto Escruceria. Un video muestra a supuestos trabajadores de campaña comprando votos.

El liberal recibió un poco más de 2.000 votos y no fue elegido.


Colombia está tratando activamente de escapar de una nube de fraude que ha plagado las elecciones del país durante décadas y está paralizando su sistema político.


Menu Title