Medio AmbienteVariedades

La extinción de las aves es ‘impulsada’ por el comercio mundial de alimentos

Se prevé que alrededor de 100 especies de aves se extinguirán según las prácticas agrícolas y forestales actuales, afirmó un nuevo análisis global.

Este número ha aumentado en un 7% solo durante los primeros diez años de este siglo, dicen los científicos.

 Dicen que el factor más importante es la ganadería, pero el impacto de los cultivos de semillas oleaginosas como la palma y la soja está creciendo rápidamente.

En comparación, se ha perdido un total de 140 aves en los últimos 400 años.

Investigadores internacionales utilizaron la extinción de aves como una medida de la pérdida de biodiversidad (la variedad de vida animal y vegetal en el mundo o en un hábitat particular) vinculado con el comercio internacional de alimentos y madera.

La investigación, publicada en la revista Nature Ecology & Evolution, muestra que el comercio internacional puede conducir las amenazas a las especies animales lejos de los países donde se consumen los bienes.

 Según el equipo, en 2011, alrededor de un tercio de los impactos en la biodiversidad en América Central y del Sur y una cuarta parte en África se debieron al consumo de bienes en otras partes del mundo.

 El problema de la pérdida de biodiversidad no se puede abordar sin agregar responsabilidad remota, es decir, las personas que toman responsabilidad por los productos que compran en el supermercado, dijo el investigador adjunto, el profesor Henrique Pereira, del Centro Alemán para la Investigación Integrada de la Biodiversidad (iDiv) en Leipzig, Alemania.

 

Menu Title