Bogotá

La Cámara se Representantes dijo el sábado que está a favor de prohibir las corridas de toros

Cientos de años después de que los colonos españoles introdujeran las corridas de toros, el gobierno de Colombia dijo el sábado que está a favor de prohibir la práctica cada vez más controvertida. Según el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, el fenómeno cultural debería estar prohibido por ley después de décadas de declive en popularidad y crecientes protestas por parte de defensores de los derechos de los animales.

 Las corridas de toros están exentas de las leyes de crueldad hacia los animales hasta mayo de 2019, cuando vence el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional. A menos que el Congreso apruebe un proyecto de ley para extender esta exención, los eventos culturales caerán bajo leyes comunes de crueldad animal y los toreros podrían ser “castigados con penas de prisión de entre uno y tres años”, dijo el ministerio.

El gobierno llamó al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, para reanudar el debate en el Congreso sobre una prohibición taurina que se introdujo el año pasado, pero que nunca finalizó.

A diferencia del año pasado, la primera feria taurina del año en Bogotá se llevó a cabo sin irregularidades. Las autoridades habían desplegado unos 2.000 policías para evitar una repetición de la violencia que dejó a varias personas heridas al comienzo de la temporada taurina en 2017.

Menu Title