Deportes

Khabib con una victoria que por el momento no sabe a gloria

El ruso Khabib Nurmagomedov  venció en el cuarto asalto por sumisión al irlandés Conor McGregor  y conservó el título en la categoría de peso pluma. En medio de la polémica generada al final de la pelea, el presidente de la UFC, Dana White, se negó a entregarle el cinturón a Khabib.

Una de las claves de la victoria de Khabib fue no modificar su estilo, ya que, poco a poco marcó a McGregor hasta cansarlo. El ruso mostró superioridad en los cuatro rounds, mientras que el irlandés no usó una de sus mejores armas, la patada frontal.

Pero al final el evento se dañó por los roces que ya se habían creado con anterioridad, la polémica se generó una vez concluido el combate. Mientras McGregor se retiraba en medio de los abucheos del público, Khabib se lanzó por encima del octágono para buscar a Dillon Danis, entrenador del irlandés. La pelea pasó de la jaula al público, incluso varios de ellos salaron  para pegarle a McGregor. Un bochornoso acto que nunca se había presentado en este deporte.

En medio del escándalo, el presidente del UFC, Dana White, se negó a entregarle el cinturón a Khabib. “Esto no es lo que somos, esto no es lo que hacemos, no somos esto.”

White aclaró que McGregor rechazó presentar cargos y todos los miembros del equipo de Khabib que fueron arrestados, quedaron en libertad. Además, fue contundente al asegurar que los involucrados no serán tenidos en cuenta por la empresa y que Khabib podría perder el título.

Menu Title