Medio Ambiente

Kenia le dice adiós  el último rinoceronte negro

Once animales de esta especie, fueron trasladados al parque natural de Tsavo East con el fin de buscar su seguridad.

El último de los once rinocerontes que fueron trasladados el mes pasado al parque natural de Tsavo Este, en Kenia, cerró sus ojos hace pocas horas. Este traslado se realizó con el fin de crear espacios adecuados para las especies.

Hasta el momento no se saben las causas de la muerte de este rinoceronte. A medida que pasan las horas los organismos de Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia (KWS) y el ministro de Turismo, Najib Balala encargados de todo el traslado de las once especies están siendo señalados y criticado, puesto que semanas después de sus traslados todas las once especies murieron.

A raíz de las críticas, el KWS y el Ministerio de Turismo han dicho que quien tiene la responsabilidad de los decesos son los encargados de hacer los traslados. Según fuentes de las organizaciones ecológicas y de protección, consideran que relocalizar este tipo de animales es totalmente imposible. Y es por eso que exigen que se aclaren las causas de la muerte, ya que aseguran que este tipo de actos no son normales y menos cuando decían que su único interés era velar por la vida de estas especies.

Menu Title