Actualidad

Joven de 25 años murió por manipular pólvora en Ibagué

El joven Miguel Ángel Devia, 25 años, se convierte en la primera víctima en el departamento del Tolima que deja la utilización indebida de pólvora en la celebración de las fiestas de fin de año y Navidad.

“Le explotó un paquete con mechas para pólvora que llevaba bajo un brazo”, afirmó Sandra Torres, secretaria de Salud del Tolima y agregó que durante este mes el número de afectados con pólvora llegó a 26 con un aumento cercano al 120 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Testigos narraron que Miguel Ángel Devia llevaba consigo una bolsa con pólvora negra y algunas mechas.

“Estaba fumando cigarrillo y de un momento a otro e explotó el paquete que llevaba debajo de uno de sus brazos”, dijeron los testigos.

Unidades de la Policía que conocieron el caso, trasladaron el herido a la Unidad de urgencias del Hospital Federico Lleras, de Ibagué, donde fue atendido pero falleció por la gravedad de las heridas.

El dictamen médico señaló que la víctima presentaba quemaduras de primer grado, trauma de tórax, fractura en miembro superior izquierdo y contusión pulmonar, lo que complicó su estado de salud.

La Policía informó que se trata de un caso desafortunado por la indebida manipulación de elementos pirotécnicos.

En Tolima son 26 las personas quemadas con pólvora en estos primeros días de diciembre y 24 corresponden a hombres.

De ese total 7 son niños, mientras que 19 son adultos pero la mayoría de quemados están en Ibagué con 19 casos y los restantes ocurrieron en Planadas, Líbano, San Luís y Villahermosa.

La Secretaría de Salud del departamento reportó que este año se duplicó el número de casos y el temor es que aumenten en Navidad y las fiestas de fin de año.

“El año pasado, a esta fecha, teníamos 12 casos y hoy ya vamos en 26 lo que representa un aumento desbordado”, dijo la secretaria Sandra Torres.

Menu Title