Politica

Iván Márquez no estará en la audiencia en la JEP por seguridad

El viernes de la semana pasada la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recibió un escrito del abogado del exjefe de las Farc, Iván Márquez Marín, en el que asegura que por razones de seguridad no se presentará este jueves a la audiencia a la que fue convocado, en medio del proceso que se le sigue en esa justicia por secuestro.

En su comunicación, Márquez alegó una “falta de garantías en materia de seguridad”, además de “nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar”.

Así, dijo que “ante la continuidad de hechos amenazantes” no se presentará personalmente en la diligencia en la JEP, sino a través de su abogado.

Este proceso contra Márquez es el caso 001 en la JEP, con el que se investiga la “retención ilegal de personas por parte de las Farc”.

Al evaluar el escrito de Márquez, la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP le dio un plazo de tres días para justificar su inasistencia.

Según la JEP, la defensa del exguerrillero tendrá que presentar argumentos y evidencias probatorias que sustenten los supuestos motivos de seguridad que impiden que Márquez asista a la diligencia judicial.

Luego, la JEP valorará esas pruebas para tomar una decisión frente al exjefe guerrillero.

Los tres días empiezan a correr desde este viernes, pues este jueves la defensa será notificada.

Menu Title