Actualidad

Ivan Duque realizó el jueves su primer viaje formal a Washington DC

El presidente electo de Colombia, Ivan Duque, realizó el jueves su primer viaje formal a Washington DC, la ciudad donde pasó años trabajando como otro funcionario anónimo. Muchos en Colombia apenas conocían a Duque hasta hace poco; hasta hace medio año era el tipo sentado junto a Álvaro Uribe, el ex presidente investigado por asesinato, en el senado de su país.

Pero Colombia eligió al heredero de 41 años de un presidente de la dinastía política y Duque regresó a su ciudad anterior para no volver a su aburrido trabajo de nueve a cinco en el Banco Interamericano de Desarrollo, sino para encontrarse con los peces gordos de La política exterior de Estados Unidos como futuro jefe de Estado de su país.

El viaje, sin embargo, parecía ser más sobre Venezuela que sobre Colombia, donde Duque se encargará de un proceso de paz en curso en agosto y el tráfico de drogas está mejor que nunca.Duque comenzó el jueves con una visita a Marco Rubio, un influyente senador republicano de Florida y el representante demócrata Rubén Gallego de Arizona. Rubio es poderoso.

Según la revista “New Yorker”, “Muchos ven a Rubio como un arquitecto del nuevo enfoque belicista de la Administración hacia Cuba y Venezuela, y dijo que está trabajando con la Casa Blanca en esos y otros asuntos”. El senador también es miembro de los comités de Relaciones Exteriores, Inteligencia y Apropiaciones. Gallego es miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara.

Según Duque, los tres hablaron sobre la importancia de fortalecer las relaciones entre EE. UU. Y Colombia. Rubio agregó que hablaron sobre los esfuerzos regionales “para poner fin” a una crisis en curso en Venezuela “y restaurar su democracia”.

Menu Title