Politica

Ivan Duque, dijo el miércoles que un grupo no identificado ha estado planeando matarlo usando una carta bomba.

El líder conservador en la carrera electoral colombiana, Ivan Duque, dijo el miércoles que un grupo no identificado ha estado planeando matarlo usando una carta bomba.

Duque dijo a los periodistas que el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, lo alertó de que “una célula quiere atacarme y que quieren hacerlo a través de la oficina de campaña”.

“Buscaban hacer esto con un dispositivo explosivo en un sobre que sería enviado a la oficina de campaña”, dijo el candidato.

La trama fue supuestamente descubierta por una de las unidades de inteligencia de la Policía Nacional.

Duque dijo que no había sido informado sobre quién estaría detrás de la supuesta conspiración.

La policía ha aumentado las medidas de protección en respuesta a la supuesta conspiración, dijo el candidato.

La Policía Nacional no confirmó de inmediato el reclamo.

Duque dijo que “continuaremos con lo que estamos haciendo, con entusiasmo, con alegría, haciendo contacto con los ciudadanos todos los días”.

El candidato conservador ha estado al frente de la contienda electoral desde que recibió el respaldo del poderoso ex presidente Álvaro Uribe y su Partido del Centro Democrático de extrema derecha.

Tras la revelación de Duque, el ex vicepresidente alemán Vargas dijo a la prensa que también ha reforzado las medidas de seguridad sobre supuestas amenazas.

El candidato izquierdista Gustavo Petro fue atacado en marzo después de que la policía lo condujera a una multitud hostil.

Todos los candidatos firmaron la semana pasada un pacto en el que prometieron desalentar el discurso de odio y la intolerancia política.

Las elecciones presidenciales serán las primeras después de la desmovilización de las FARC, el antiguo grupo guerrillero que intentó derrocar violentamente al estado entre 1964 y 2016.

Menu Title