Medio AmbienteVariedades

Israel crea empaques que cuidan al medio ambiente ya que se desintegran

Si el empaque natural de las frutas, sus cáscaras, son compostables, entonces ¿por qué no pueden serlo nuestros empaques?

Esta parece ser la principal motivación de TIPA, la compañía israelí que ha desarrollado el producto que corresponde a esta idea: empaques de alimentos transparentes y flexibles, que puedan ser usados en el compostero.

El compostero aplica los procesos naturales en los que la materia orgánica se descompone y vuelve a formar parte de los ciclos naturales que nutren la tierra. En el compostero se reúnen los desperdicios orgánicos en un área preparada para tal fin. Los desechos al descomponerse producen el compost o abono orgánico natural. Metales, plásticos y otros materiales sintéticos quedan excluidos del proceso y van a parar a los basureros, y en ocasiones, a los estómagos de la fauna marina. TIPA ha generado la tecnología que hace posible la promesa de una bolsa que retorna al ambiente; es decir, un empaque compostable que, además, cumple con las condiciones de durabilidad en almacén y estantes; transparencia; sellado; impermeabilidad y flexibilidad.

Su innovador producto ya ha sido elegido por Google Express, el portal de compras de Google, para enviar sus productos.

Gracias a un equipo profesional compuesto por investigadores, doctores, expertos en química y bioplásticos y especialistas en ingeniería de alimentos, TIPA ha logrado un empaque artificial que, al ser desechado, se comporta como lo hacen las cáscaras de naranja o de aguacate, y su apariencia y funcionalidad es exactamente igual a las bolsas plásticas convencionales. En 11 semanas una pieza de empaque TIPA se convierte en trocitos de materia orgánica, lista para integrarse al ciclo natural.

Menu Title