Internacional

Ira a prisión por incluir a su ex-novia en un grupo de Whatsapp

En Pontevedra, España un hombre fue sentenciado a cinco meses de prisión por agregar a su ex-novia a un grupo de WhatsApp y darle like a 14 fotos de Facebook. No conforme con los likes, le envió una solicitud de amistad con un perfil falso.

De acuerdo con información de medios locales, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, quebrantó en 2018 una medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, con quien tiene una hija, así como comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

El acusado presentó un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, solicitando que se le redujese la condena argumentando que confesó la autoría de los hechos y colaboró a resolver el caso. Sin embargo, el tribunal desechó la medida al considerar que tanto la autoría como el caso habían sido resueltos antes de que el implicado confesara.

Además, el hombre creó un grupo de WhatsApp, donde la agregó y envió varios mensajes sonde mencionaba que la extrañaba a ella y a su hija en común.

“Os echo de menos, sois mis amores”, “todo este asunto de juicios y cárcel me mata cada día”,

fueron algunos de los mensajes.
Las autoridades encontraron que él era el responsable de los mensajes, por lo cual violentó la reconstrucción ordenada a por un juez. Su defensor alegó que el hombre había confesado que él había enviado los mensajes, pero el juez determinó que ello no brindó información útil para la investigación.

El sujeto pensó que no infringiría esta prohibición si la invitaba a un grupo de WhatsApp y daba likes a sus álbumes fotográficos.Sus intentos por pedir perdón terminaron entonces en la corte, donde fue condenado a pagar cinco meses de prisión.

Menu Title