Politica

Invima suspende cuña de Hit por afirmaciones confusa

El Invima acaba de prohibir la emisión de varias piezas publicitarias de refrescos Hit, la popular marca de jugos perteneciente a Postobón S.A. La entidad tomó esta decisión después de analizar y contrastar el registro sanitario de Hit con el contenido de dos videos, dos cuñas radiales y las piezas de la página web que estaban al aire.

“El producto alimenticio no se puede publicitar dando a entender que es natural”, dice el Invima en una comunicación enviada a Red PaPaz, quienes ya habían interpuesto una tutela contra la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Invima, por permitir que los jugos Hit de Postobón y los jugos Fruper de Alpina fueran publicitados como productos de fruta.

Una de las cuñas que el Invima ordenó retirar era sobre su nuevo producto de maracuyá. El audio contenía afirmaciones como “con mucha más fruta para que disfrutes todo el sabor del maracuyá en una sola botella”, y “con 50% más fruta”. Al mirar el registro sanitario del producto, se evidencia que apenas el 8% del mismo es pulpa de fruta.

Menu Title