ActualidadNacion

Impresionante cambio en Cartagena

EL agua ha tomado un color cristalino, gracias a la prohibición de actividades marítimas desde hace 20 días.

Por estos días la bahía de Cartagena muestra un color en el mar que hace décadas no se evidenciaba, el azul turquesa volvió a la capital de bolívar.

Para la gente que habita la ciudad, el hecho de prohibir todo tipo de embarcaciones a la bahía como medida de evitar la pandemia, ha ayudado además a que las aguas se vean más limpias y libres de contaminantes.

El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) explicó que es evidente el efecto positivo en el medioambiente de la suspensión de las actividades marítimas que se ejercían cotidianamente en la bahía de Cartagena incluyendo cruceros.

La medida tomada por el alcalde William Dau, el pasado 11 de marzo ha tenido un impacto positivo en la pureza del agua, sin tener en cuenta que en las playas está prohibido bañarse a cualquier hora.

“El resultado inicial sobre el cambio observado en la bahía es producto del no tránsito de botes y embarcaciones menores cuyas actividades mantienen en agitación permanente sus aguas”, explicó la teniente de navío Natalia Burgos Uribe, jefe del área de Protección del medio marino del CIOH.

“al no presentarse la agitación constante del agua, la sedimentación de la misma baja y se estanca, lo que provoca la transparencia de las aguas cartageneras, donde por estos días es posible observar a simple vista cardúmenes de peces”. Afirma burgos.

le puede interesar:ELN anuncia cese al fuego por el covid-19

Menu Title