Actualidad

[IMÁGENES]TRABAJO ARTICULADO ENTRE POLICÍA, EJÉRCITO Y FISCALÍA PERMITE LA CAPTURA DE 3 PERSONAS, Y LA INCAUTACIÓN DE 10 ARMAS DE FUEGO

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” y en el marco de la Operación ‘Atalanta’ se realizó un operativo que en las últimas horas permitió la captura de los presuntos cabecillas de la columna móvil “Dagoberto Ramos”, un grupo armado residual de la subestructura sexta de las FARC. Importante cantidad de material de guerra fue incautado en la acción policial.

La operación, que se realizó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y el comando de Región Nº4 de Policía, se llevó a cabo en la Vereda Vilachi de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca donde fueron capturados dos hombres y una mujer que estarían liderando las acciones delincuenciales del grupo armado en el norte de ese departamento, afectando a los habitantes de la jurisdicción con narcotráfico, extorsiones, homicidios y secuestros.

En esta ofensiva fueron incautadas 10 armas de fuego, entre ellas dos fusiles, cinco pistolas, dos escopetas artesanales y un revólver, además de una granada de fragmentación, radios de comunicaciones, prendas de uso privativo de las FF.MM, 560 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, silenciadores y 500 gramos de base de coca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 90 especializada de Cali por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y Tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. Se espera que en las próximas horas se legalice su captura y les sea definida su situación judicial.

Cabe anotar, que la operación ‘Atalanta’ se desarrolla en los municipios del sur del Valle y norte del Cauca, donde la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía y las autoridades político-administrativas trabajan articuladamente para erradicar las acciones de Narcotráfico en la Zona.

Le puede interesar: Huawei presentó u sistema operativo, HarmonyOS, que competirá con Android

Menu Title