Politica

Ignacio Greiffenstein renunció por insultos a seguidoras de Petro

Un trino insultante contra las mujeres y contra quienes siguen al senador Gustavo Petro, le costó el puesto a Ignacio Greiffenstein, periodista que se venía desempeñando como director del Servicio de Televisión de la Presidencia de la República. Greiffenstein pidió excusas por su mensaje y anunció, desde la misma cuenta en redes sociales, que renunciaba a su cargo.

El periodista se retractó de su acusación, borró el trino y pidió excusas. “Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia”, escribió el comunicador, y agregó: “Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno”.

Y es que unos días atrás Greiffenstein escribió desde su cuenta persona “¿Por qué habrá en Tweeter [SIC] tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”. El trino de inmediato se volvió viral y el periodista no tardó en darse cuenta de su error, borrarlo y pedir excusas. Sin embargo, su nombre y cargo ya estaba en expuesto en todas las plataformas.

Greiffenstein tiene una larga trayectoria en medios de comunicación. Antes de ingresar a la Presidencia de la República, hizo parte de CNN, Canal Uno e incluso hizo parte de la nómina de Canal Capital durante la administración de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá. Este comunicador antioqueño también hizo parte del Canal del Congreso y del equipo de comunicaciones del entonces vicepresidente Francisco Santos.

Menu Title