Internacional

Horror mientras la policía de Tokio encuentra 9 cuerpos escondidos en un departamento

 

La policía japonesa encontró nueve cuerpos desmembrados escondidos en refrigeradores en un departamento al suroeste de Tokio, un aparente asesinato en serie que está transfigurando y horrorizando a la nación.

 

La policía estaba trabajando el martes para identificar a las víctimas después de que el hombre que vivía allí, Takahiro Shiraishi, de 27 años, confesara haberlas cortado y escondido en cajas frías, algunas cubiertas con arena para gatos, dijo un portavoz de la policía.

 

Los cuerpos, en diferentes etapas de descomposición, fueron encontrados el lunes mientras la policía investigaba la desaparición de una mujer de 23 años, dijo el portavoz. No dio su nombre, de acuerdo con la política de la policía. El hermano de la mujer informó que había desaparecido la semana pasada, dijo.

 

El macabro caso captó la atención en un país conocido por su seguridad pública, encabezando las noticias con informes que mostraban el edificio donde vivía el sospechoso en un pequeño apartamento tipo estudio. Fue acordonado por una cinta amarilla de la policía, su balcón cubierto con sábanas de plástico azul para bloquear la vista mientras los investigadores entraban y salían.

 

Se cree que la mujer desaparecida es una de las ocho mujeres y un hombre que fueron desmembrados y escondidos en el apartamento desde finales de agosto hasta finales de octubre.

 

Una caja de herramientas y una sierra encontradas en el departamento de Shiraishi pueden haber sido utilizadas para desmembrar los cuerpos, dijo el oficial de policía.

 

La policía aún estaba investigando los motivos del sospechoso, dijo el portavoz. Se negó a dar más detalles.

 

No estaba claro quiénes serían las otras ocho víctimas, ni por qué los vecinos que dijeron que habían notado olores desagradables provenientes del departamento no habían dado ninguna alarma.

 

Los medios locales informaron que la policía primero encontró las cabezas cercenadas de dos víctimas en refrigeradores en la entrada del departamento, luego encontró los cuerpos de los otros siete mientras buscaban en el apartamento.

 

Shiraishi dijo a la policía que desmembró los cuerpos en su baño, que de acuerdo con las descripciones en línea del edificio de apartamentos donde vivía, era un “baño de unidades” sellado con plástico. Sacó algunas partes del cuerpo como basura, informó la agencia de noticias Kyodo.

 

Los informes dicen que la mujer desaparecida se puso en contacto con Shiraishi a través de Twitter , buscando un compañero para un pacto suicida y diciendo que tenía miedo a morir sola.

 

Los dos fueron grabados por cámaras de seguridad que caminaban juntos afuera de las estaciones de tren cerca de su departamento y el departamento del sospechoso, según los informes.

 

Los medios locales publicaron fotos de la secundaria de la sospechosa, radiante, con el cabello esponjado, tirantes en los dientes que sugieren un entorno familiar relativamente acomodado.

 

Pero había poca información sobre su educación o de dónde venía. La cadena nacional de televisión japonesa NHK dijo que estaba trabajando como un “explorador” en la industria del sexo, reclutando mujeres en los distritos de entretenimiento en Tokio.

 

Aunque Japón tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, recientemente ha visto algunos asesinatos de alto perfil.

 

En julio del año pasado, un ex empleado de 27 años en un hogar para personas discapacitadas mató a 19 e hirió a más de 20 en un ataque con arma blanca en lo que se cree que es el asesinato masivo más mortífero en el Japón de posguerra. El juicio por asesinato del hombre aún no ha comenzado.

 

A principios de este mes, un hombre fue arrestado por matar a su esposa y sus cinco hijos después de prender fuego a su casa. En 2015, un hombre mató a cinco personas, incluidos parientes y vecinos, en una juerga de cuchillos en el oeste de Japón, y luego fue condenado a muerte.

 

Menu Title