Internacional

Hong Kong protesta a China por la extradición

Cientos de miles de hongkoneses han salido a las calles desde el pasado domingo para protestar por una polémica ley que, de aprobarse, permitiría extraditar a ciudadanos en Hong Kong a China, lo que es calificado como una interferencia del gobierno de Xi Jinping en este territorio, considerado un refugio para los opositores del poderoso partido comunista chino.

La presión de las protestas ha sido tan masiva que el segundo debate de la ley, previsto para este miércoles, fue pospuesto de forma indefinida.

Con las de este 11 de junio se completan cinco jornadas de manifestaciones en casi una semana. La del domingo congregó, según cifras de los organizadores, a más de un millón de personas, y se convirtió en la más grande desde 1989, cuando 1,5 millones de ciudadanos salieron en apoyo a las movilizaciones en la plaza de Tiananmén.

La que parece ser una señal flagrante contra la injerencia de Pekín es ignorada por las autoridades locales, que omiten las aspiraciones “expansionistas” y “autoritarias” del presidente chino, Xi Jinping, que estaría buscando acabar con la política de ‘un país, dos sistemas’, según expertos.

Menu Title