Medio Ambiente

Habrían 2.000 jaguares en el corredor amazónico entre Colombia, Ecuador y Perú

En Américas, el jaguar se denomina el felino más grande y sus principales poblaciones se encuentran en la Amazonia, por esto justamente en la región se busca su preservación, se evalúa regularmente la tradicional del felino y sus presas en medio de Napo-Putumayo.

Esto trata principalmente de un esfuerzo inédito y estudios en esa zona fronteriza, el cual busca resguardo Indígena Predio Putumayo, junto con la reservación de producción Faunistica de Ecuador y en Perú el cuidado del Parque Nacional Gueppi.
Según los resultados se demostró que la población de jaguares está estimado por 2.000 jaguares en el Corredor Napo-Putumayo, lo cual muestra que por un sector de 100 kilómetros al cuadrado hay una densidad de 1,5 jaguares.
Joaquín Carrizosa, Coordinador de la Amazonia en WWF-Colombia cuenta que es la primera vez que Colombia, Ecuador y Perú se unen para trabajar alrededor del monitoreo y el conocimiento sobre el jaguar.
“Esto va a redundar en un nuevo proceso de conservación transfronteriza que no teníamos en la región amazónica y a un entendimiento de cómo proteger las poblaciones de este gran felino y la biodiversidad asociada desde una visión regional de la Amazonia y no sólo desde la perspectiva de país”, agrega.
El proyecto no busca solo salvar a esta especie si no asegurar poblaciones que también se han reducido.
“Conservarlos es, a su vez, preservar grandes paisajes como este corredor de la Amazonia”, explica Jaime Cabrera, biólogo y consultor de monitoreo para WWF-Colombia.

Menu Title