Bogotá

Grandes cifras de comparendos por incumplir el código de Policía

Los malos comportamientos por parte de los ciudadanos, conllevan a que se haga útil el nuevo código de policía.

Después de que se implementó el nuevo código de Policía las multas más usuales que se presentan a diario son por evadir el pasaje, suministrar alcohol y drogas dentro de las estaciones y el porte de armas.

En el día según fuentes de las autoridades, a diario se reportan alrededor de 676 multas que hace la policía a ciudadanos infractores. Dentro de estas sanciones económicas, cabe aclarar que los casos de lesiones y riñas dentro del sistema se han reducidos de una manera considerable.

“Tenemos buenos resultados, hemos interiorizado también comportamientos básicos de convivencia ciudadana”, explicó el subsecretario de Acceso a la Justicia, Alejandro Peláez, quien agregó: “Por ejemplo, hemos aprendido a no orinar en los espacios públicos, a no poner música a todo volumen, y con eso logramos mejor convivencia en la ciudad”. 

De igual forma una de las maneras por las cuales las autoridades han tratado de concientizar a los ciudadanos es por medio de campañas publicitarias y charlas educativas que ayuden a que las tazas de infracciones bajen y cada vez sean menos las personas que pagan las multas que se encuentran dentro del código.

Es importante tener en cuenta, que dentro de la Secretaria de Seguridad se ofrecen una serie de talleres en las casas de justicia que ayudan a que el valor de las multas disminuyan considerablemente.

 

Menu Title