ActualidadMedio Ambiente

Gobierno volvió a comprar glifosato chino que no cumplía con exigencias para asperjar

Desde el anuncio que realizó la semana pasada el residente de Colombia, Iván Duque acerca de volver a fumigar con glifosato, hizo resurgir las críticas y polémicas acerca del uso e impacto del químico, estas críticas se apoyan con varios estudios científicos y lo más grave realmente es que la imagen publicada del contrato firmado por la Policía Antinarcóticos adquirió el glifosato Cúspide. El cual tiene una historia de rechazo fuerte, debido a que hace siete años este producto fue vetado al no cumplir con las exigencias necesarias.

Estados Unidos en el año 2012 había realizado una compra de glifosato con la empresa Talanu Chemical Ltda, que tuvo un costo de $12 millones en China, el cual fue prohibido ya que aparte de que no solo era más mucho más toxico, inflamable y consistencia irregular, si no que su etiqueta era un engaño debido a que se mostraba como si realmente el herbicida si cumplía con los parámetros necesarios.

Talanu Chemical Ltda., hoy en día se considera como una de las principales proveedoras de glifosato en el país, siéndola empresa que aparece como contratista, con un total de 700 canecas de Cúspide por la suma de $3.000 millones. Sin tener la certeza aun si el, producto es el mismo de hace siete años o si hoy en día se cumplen los estándares de seguridad.

Menu Title