Actualidad

Fuertes lluvias causan problemas en Medellín

Un fuerte aguacero se ciñó sobre Medellín entre las 3:30 p.m. y las 5:30 p. m. de este lunes. La inundación de varias vías y la caída de árboles afectaron la movilidad en varias zonas de la ciudad.

El tranvía de Ayacucho suspendió su servicio luego de que un árbol ubicado entre las estaciones Pabellón del Agua y Bicentenario cayera sobre las vías. La empresa Metro confirmó que el cuerpo de Bomberos de la ciudad llegó al sitio para atender la emergencia.

Informaciones preliminares indican que el árbol produjo que una catenaria cayera al piso por la fuerza del impacto. Sin embargo, no se habría roto. Un equipo técnico del Metro que evalúa los daños, dará información sobre cuándo podrá restablecerse el servicio.

Algunos usuarios del sistema de transporte reportaron en redes sociales la suspensión del servicio. En los videos podía apreciarse cómo las fuertes lluvias inundaban los bajos de la estación San Antonio, donde decenas de viajeros comenzaron a represarse producto de la falla técnica.

El desbordamiento de la quebrada de la Calle 30, obligó a las líneas 1 y 2 del Metroplús a suspender su servicio por media hora entre las estación Industriales y Universidad de Medellín. Posteriormente los buses se vieron obligados a modificar su recorrido para continuar con la operación.

El río Medellín estuvo a punto de desbordarse a la altura del puente de la 33. En un video subido a las redes sociales, podía verse como el torrente rozaba los últimos centímetros de la canalización del río, alarmando a quienes pasaban a unos cuantos metros en sus vehículos.

Le puede interesar: Preocupación por hostigamientos contra la Policía en el Cauca

Menu Title