Bogotá

Fue capturado el presunto responsable de agredir sexualmente a pasajera de Transmilenio

La Policía capturó a un hombre señalado de cometer actos sexuales violentos en el interior de un bus de Transmilenio, luego de la denuncia interpuesta el pasado 5 de junio por Luisa Rojas, una joven de 25 años quien, a través de un video difundido en sus redes sociales, contó cómo fue víctima de tocamientos y amenazada con arma blanca por parte del capturado.

Según la joven, ese miércoles sobre el mediodía abordó un articulado en la estación de la calle 187 y a su lado, se sentó un sujeto que cargaba costales y talegos. Sin embargo, poco a poco, aprovechando la dimensión de esas pertenencias, el hombre la fue arrinconando hacia la ventana.

Cuenta que llevaba su maleta en las piernas y en un intento por alejarlo —pues ya estaba visiblemente incomoda y el sujeto estaba muy cerca— el hombre desenfundó un arma blanca bajo los costales (buscando que nadie lo notara) y la intimidó. Posteriormente, tocó sus partes íntimas en medio de su indefensión y zozobra.

La mujer indicó que, aunque quedó perpleja y desconcertada por lo ocurrido, se atrevió a recriminar al sujeto y alertar a los demás pasajeros. Sin embargo, dijo que pocas personas se solidarizaron y, a la altura de la estación Pepe Sierra, el supuesto agresor salió del bus como si nada.

“Él se reía y cuando lo increparon dijo que estaba loco”, agregó Luisa, quien en ese momento no alcanzó a perseguir al hombre para alertar de su presunta actuación a los uniformados de la estación. “Lo más insólito es que llamé a un CAI y me dijeron que no podían recibirme la denuncia porque no tenía la cédula, ni el nombre del tipo”.

Menu Title