Politica

Francisco José Chaux fue designado como nuevo viceministro del Interior

Lo que se hablaba desde los pasillos del Ministerio del Interior ahora es todo un hecho. Ayer, en Timbío, Cauca, durante el taller Construyendo País, el presidente Iván Duque posesionó a Francisco José Chaux como nuevo viceministro de ese despacho.

Chaux reemplazó a Juan Manuel Daza, quien llegó a la Cámara de Representantes a ocupar la curul que dejó su compañero de militancia en el uribismo, Samuel Hoyos, cuando este renunció para aspirar como precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el primer mandatario, la labor del nuevo funcionario será la de liderar las políticas que pretenden fortalecer el relacionamiento del Ejecutivo con el Congreso.

Aunque en la hoja de vida de Chaux pesa su currículo académico y su experiencia laboral en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, el Consejo de la Judicatura, el Senado, el Ministerio de Educación y el Incoder, el pasado de su papá dejó muchas dudas desde que se decía que sería el nuevo viceministro de las relaciones políticas.

Juan José Chaux Mosquera, excongresista y exgobernador del Cauca, fue enjuiciado por presuntos nexos con el paramilitarismo, por los cuales ahora pide pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Hasta ahora, Chaux Mosquera nunca ha aceptado sus vínculos con las autodefensas y continúa en libertad mientras el tribunal estudia su caso. Su hijo insiste que los problemas judiciales que envuelven a su padre son de él y no tienen por qué su vida profesional.

Le puede interesar: Fueron capturados los sujetos que usaban prendas de Policía para robar motos en Soacha

Menu Title