Deportes

Francia está en las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez desde 2006

Francia está en las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez desde 2006 después de vencer a Uruguay con la ayuda de un terrible error del arquero Fernando Muslera.

En términos de emoción, este empate en los cuartos de final no se acercó a la victoria de Les Bleus sobre Argentina en los últimos 16, pero aún será recordado por los contrastes de los dos porteros, con Hugo Lloris produciendo un contendiente por la salvación del torneo mientras que su homólogo cometió un error que fue aún más memorable.

Raphael Varane puso a Francia en ventaja en la primera mitad tras un lanzamiento de falta que salió directamente del campo de entrenamiento, con Antoine Griezmann revisando su carrera antes de lanzar la cruz perfecta para que el defensa del Real Madrid voltee a casa.

Uruguay, con el delantero lesionado Edinson Cavani fallando incluso en el banquillo, casi devolvió el golpe inmediatamente después de un lanzamiento de falta, pero Lloris produjo una brillante parada de buceo para negarle a Martin Caceres, antes de que Diego Godin desperdiciara el rebote.

La segunda mitad comenzó con el control de la posesión por parte de Francia, pero se les otorgó el gol que aseguró su victoria.

Parecía haber poco peligro cuando Griezmann soltó el balón desde el borde del área, pero Muslera calculó mal el vuelo de la pelota, agitó el tiro y lo vio girar lentamente sobre la línea.

Uruguay, rugido por su enorme apoyo de viaje, arrojó cuerpos hacia adelante en las últimas etapas, pero no pudo volver a molestar seriamente a Lloris.

Su carrera de cuatro victorias consecutivas ha terminado, así como sus esperanzas de alcanzar la final en Moscú el 15 de julio.

Menu Title