DeportesFutbol Internacional

Fracaso total: Palmeiras goleó a Junior y lo eliminó de la Copa Libertadores

Esta vez, como en la mayoría de los partido de Júnior en la Copa Libertadores, el equipo se olvidó de lo importante de la colectividad en el fútbol, de pensar y jugar para el otro, de hacer del talento individual una fortaleza grupal. Y por eso el cuadro barranquillero no pudo lograr la hazaña de vencer a Palmeiras. Por el contrario, el club brasileño fue superior este miércoles en el estadio Allianz Parque, se impuso 3-0 y eliminó al conjunto colombiano del torneo continental.
De nada sirvieron los ataques en solitario de Teófilo Gutiérrez, tampoco la pelea que tuvo con tres defensores más espigados que él, no más rápidos, pero que fueron más inteligentes porque lo escalonaron cada vez que tuvo la pelota. Algo similar ocurrió con Luis Díaz, el hombre desequilibrante que cambió nada, pues cuando intentó encarar ya tenía una marca, y dos, hasta tres.
Superioridad, practicidad y orden. Las tres claves de Palmeiras para quedarse con los tres puntos. Y aunque hubo vehemencia y ganas por parte de los jugadores visitantes, faltó jugar fútbol, más concentración. El primer gol, luego de una doble atajada de Sebastián Viera, lo marcó Deyverson de cabeza. La gente de Júnior levantó la mano en señal de impotencia pidiendo un fuera de lugar inexistente.

El segundo, ya en la parte complementaria, nació de una mala entrega, de una recuperación rápida del club brasileño y de la libertad que tuvo Dudu para conducir unos cuantos metros y sacar un fuerte remate, imposible para Viera, que ya había atajado un par. Y que tapó otra en el minuto 80, en un contragolpe letal, con superioridad númerica y que parecía un gol seguro por la libertad con la que llegó el rematador.
Atajadón del uruguayo, del capitán que siempre respondió cuando estuvo a su alcance. Y fue por él que no hubo una ventaja más amplia a pesar de que Hyoran puso el tercero en el 89’, pues de no haber tenido instinto el marcador hubiera sido más abultado.
Luis Fernando Suárez se demoró en hacer cambios y lentamente, paulatinamente Júnior se quedó sin oxígeno y desorganizado en la parte de atrás. Palmeiras ganó bien y llegó a nueve puntos, uno menos que San Lorenzo que superó 2-0 a Melgar en Argentina.

Luego de cuatro presentaciones, el equipo Tiburón no suma ninguna unidad, tampoco goles a favor y si siete en contra. Una participación para olvidar de manera inmediata. Ahora solo resta ganar los dos duelos que quedan en el Metropolitano para poder ganar el cupo a la Copa Suramericana.

Le puede interesar: Ajax y Juventus empataron en Ámsterdam en Liga de Campeone

Menu Title