Deportes

Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Giro

El ciclista colombiano Fernando Gaviria terminó segundo en la quinta etapa del Giro de Italia 2019 que llegó a la población de Terracina. El antioqueño disputó el embalaje final, sin embargo, en los últimos metros, el alemán Pascal Ackermann lo superó por media rueda. Fue una jornada pasada por la lluvia en la que la gran noticia fue el retiro del holandés Tom Dumoulin, uno de los máximos favoritos al título y quien no soportó los dolores en su rodilla tras la caída sufrída en la jornada del martes.

Las condiciones climáticas hicieron que la etapa de 140 kilómetros estuviera llena de nervios, pues el piso resvaloso y el agua en las bicicletas pudo haber generado algún accidente, sin embargo, hubo precaución por parte de los protagonistas y afortunadamente no hubo nada por lamentar.

Justamente, por la lluvia y la cantidad de charcos en los kilómetros finales, los comisarios tomaron la decisión de no marcar tiempos en el circuito final de 9,8 kilómetros, por lo que no se hicieron diferencias en la clasificación general.

De los colombianos, el protagonista fue el antioqueño Fernando Gaviria, que se vio con potencia y con las ganas de disputar la etapa, no obstante, fue superado en franca lid por el alemán del Bora, Pascal Ackermann, en el embalaje final.

El mejor ubicado en la general sigue siendo el boyacense Miguel Ángel López, en la cuarta casilla, a 44 segundos del líder Primoz Roglic.

Este jueves se correrá la sexta jornada con un recorrido de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo. A 18 kilómetros del final habrá un ascenso de segunda categoría, en el que se podrían marcar algunas diferencias.

Menu Title