Bogotá

Falleció otra víctima del atentado en la Escuela General Santander

En las horas de esta madrugada falleció por complicaciones en su estado de salud Andrés Felipe Carvajal, cadete de la Policía que resultó gravemente herido luego del atentado en la Escuela General Santander, el 17 de enero. El uniformado, de 24 años, permaneció 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital El Tunal.

Carvajal fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas y permaneció en coma inducido y respirador artificial desde el día en que ingresó al hospital. Las quemaduras en su cuerpo y las afectaciones que sufrió en el hígado y en los pulmones debilitaron su estado de salud en los últimos días.

El uniformado, nacido en Chiquinquirá, quería ser médico y especializarse en pediatría por su afinidad con los niños, como lo recuerda Aura, tía de Leidy Arciniegas, novia del policía, en entrevista con KienyKe. Sin embargo, no contaba con el dinero para poder estudiar medicina. Apenas acabó el colegio presó servicio militar y, posteriormente, se presentó como suboficial de la Policía.

Con la muerte de Carvajal la cifra de víctimas mortales por este atentado se eleva a 22, incluido José Aldemar Rojas, autor material del ataque. La guerrilla del ELN reconoció su autoría en este hecho terrorista, que dejó a 68 personas heridas y, días después, el presidente Iván Duque ordenó reactivar las órdenes de captura contra diez miembros de esta guerrilla que integraban la delegación de este grupo en Cuba, sede de las negociaciones.

Menu Title