Actualidad

Facebook ha resuelto una disputa legal de larga data sobre la forma en que escanea y etiqueta las fotos de las personas

Facebook ha resuelto una disputa legal de larga data sobre la forma en que escanea y etiqueta las fotos de las personas. Pagará $ 550 millones (£ 421 millones) a un grupo de usuarios en Illinois, quienes argumentaron que su herramienta de reconocimiento facial viola las leyes de privacidad del estado.

El caso ha estado en curso desde 2015, y el acuerdo se anunció en sus ganancias trimestrales.

Se presenta como un uso de reconocimiento facial por parte de la policía, y en espacios públicos, se somete a un intenso escrutinio.

La demanda contra Facebook recibió el visto bueno en 2018 cuando un juez federal dictaminó que podría ser escuchada como un caso de acción de clase (grupo). La corte de apelaciones no estuvo de acuerdo con los intentos de Facebook para detener esto, y en enero la Corte Suprema también declinó revisar su apelación.

La red social le dijo a la BBC: “Decidimos buscar un acuerdo, ya que era lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas superar este asunto”.

Facebook comenzó a usar el reconocimiento facial en los EE. UU. En 2010 cuando etiquetó automáticamente a las personas en las fotos utilizando su herramienta de sugerencias de etiquetas. La herramienta escanea la cara de un usuario y ofrece sugerencias sobre quién es esa persona.

La tecnología resultó controvertida en ese momento. Aunque los usuarios tenían la opción de desactivarlo, no se les preguntó explícitamente si querían activarlo.

En diciembre de 2017, la configuración pasó a llamarse reconocimiento facial y las personas pudieron activarla o desactivarla más fácilmente. Y en 2019, Facebook hizo que la función se suscribiera como parte de su nuevo disco para centrarse más en la privacidad.

“Este acuerdo representa el segundo acuerdo importante de Facebook en seis meses. La protección de la información y la privacidad de las personas se ha convertido en una prioridad para ella y tiene más de 1,000 ingenieros trabajando en proyectos relacionados con la privacidad”, dijo Christopher Rossbach, del banco de inversión J Stern. & Co.

Menu Title