Internacional

Ex presidente de Argentina ira a prisión

El que fuera compañero del anterior gobierno de Argentina, Amado Boudou pagara una condena de 5 años y 10 meses en prisión

El que fuera el vicepresidente del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado el día de ayer a cinco años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.

El ex vicepresidente se convierte en el primer funcionario público en ingresar a prisión, sus abogados están esperando para apelar a la decisión. Esta sentencia fue dictada en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, ordenando su detención inmediata y con una multa de unos 3.200 dólares y la “Inhabilitación especial perpetua” para cualquier cargo público.

Durante su juicio, Boudou aseguro no haber cometido ninguno de los delitos de los cuales está acusado y denunció ser víctima de persecución por haber “querido transformar la realidad” del país. “Los políticos que caminan por el carril que los poderosos deciden caminar sin problemas, los que deciden transformar la realidad son perseguidos inicialmente en forma mediática y después a través de parte del sistema de administración de leyes”, alegó el excompañero de fórmula de Fernández (2007-2015).

La investigación judicial apunta a que Boudou, junto a su socio José María Núñez Carmona, adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica –luego denominada Compañía Sudamericana de Valores– cuando el primero era ministro, con el objetivo de imprimir billetes y documentación oficial.

La justicia argentina acuso al ex vicepresidente, el implicarse de forma directa en el trámite de un plan de pagos al fisco y de invertir para levantar de la quiebra a la empresa y así poder obtener

Hora después de la lectura del veredicto, fue trasladado al complejo penitenciario de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Fuente tomada de El Tiempo

Menu Title