Actualidad

Estudiantes de Universidad de Atlántico se enfrentaron a encapuchados

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad del Atlántico se les pararon firmes a un grupo de encapuchados que la tarde del lunes intentó atacar la sede de la rectoría de la institución.

“Queremos paz, no más violencia”, gritaron al unísono el grupo de estudiantes que armó una cadena humana al frente de la instalaciones de la rectoría.

Cabe recordar que la sede de la rectoría ha sido atacada dos veces, en menos de tres meses, por un grupo de encapuchados que lanza bombas incendiarias, en protesta contra la administración del rector Carlos Prasca, quien fue suspendido por la Procuraduría, pero luego restituido y el fin de semana pasado asumió sus funciones.

Los encapuchados, que al parecer llevaban bombas incendiarias, debieron retroceder ante la presión del grupo que se opuso a sus actos vandálicos.

“Déjanos estudiar, queremos estudiar”, gritó un joven a los encapuchados, quienes al final se retiraron y salieron a las afuera de la universidad para enfrentarse con un grupo de antimotines de la Policía.

La situación generó diversas reacciones en la ciudad, como la del alcalde Alejandro Char, quien a través de su cuenta en Twitter señaló: “la universidad es una fuente de conocimiento que está llamada a ser el faro de nuestra sociedad democrática. Por eso compartimos la valiente decisión de los diferentes estamentos de la @udeatlantico, de rechazar la violencia y optar por los espacios de diálogo y convivencia”.

Menu Title