Deportes

Esteban Chaves quedó segundo en la etapa 17 del Giro de Italia

Luchó desde los primeros kilómetros cuando se formó la fuga. Esteban Chaves se sentía con la frotaleza para luchar por un triunfo de etapa y desmotrar de esa manera que sigue siendo el buen ciclista que hace unos años llegó a aportar la Maglia Rosa en esta competencia en años atrás. Apretó los dientes en los últimos kilómetros y se fue en solitario para intentar alcanzar al francés Nans Peters, quien finalmente se quedó con el triunfo.

Chaves, que en este año llegó como gregario del británico Simon Yates, ha tenido una competencia tranquila, sin obligaciones y por eso se pudo dar el lujo de buscar el trunfo de una etapa. No se logró, pero seguramente lo seguirá intentando, pues demostró que tiene piernas y que en una próxima oportunidad, si se siente con fuerzas, lo volverá a hacer.

Entre los favoritos hubo pocos movivimientos. El líder sigue siendo el ecuatoriano Richard Carapaz, que parece tener en sus manos la posibilidad de defender la maglia rosa hasta el final. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic cedió pocos segundos ante los favoritos y parece que se aleja de sus opociones, a pesar de la crono que queda en el camino en la que seguramente podrá vencer y sacar tiempo a sus rivales.

El colombiano Miguel Ángel López volvió a ser agresivo y en su momento intentó romper el grupo de favoritos, sin embargo, aunque se unió con Carapaz, no se logró un buen margen. Claro que el boyacense ascendió un puesto y ahora es sexto a 6:17.

Este jueves se correrá la etapa 18 con un recorrido de 222 kilómetros entre Valdadora y Santa Maria Di Sala. No habrá llegada en alto, por lo que se espera que sea una jornada tranquila en la que no se marquen diferencias.

Menu Title