Tecnologia

Este teléfono es inteligente y amable con el medio ambiente.

Fairphone, es el nombre del teléfono celular inteligente que hace parte de los primeros smartphone amigables con el medio ambiente. Los materiales de los cuales, esta fabricado no son los mas “comunes”; la compañía busca realizar equipos con el menor impacto ambiental posible.

Este smartphone tiene un ciclo de vida más largo, es fácil de reparar, cuenta con un programa propio de recolección y reciclaje, permite a los usuarios adquirir partes por separado evitando así que los equipos antiguos dañen el medio ambiente. Trabajan directamente con comunidades e instituciones en el Congo para garantizar que los minerales que se obtienen son en condiciones de comercio justo.

Hoy por hoy existen más celulares que personas en el mundo, y estos teléfonos tienen características letales con el medio ambiente y devastadoras con comunidades de donde se extrae el material para las baterías de los aparatos,  es por esto que la compañía ‘FairPhone’ ha decidido lanzar una linea de teléfonos inteligentes solidarios con el medio ambiente y con las comunidades mas vulnerables del mundo.

La características del teléfono son:

  • Uso sustentable de minerales. Trabajan directamente con comunidades e instituciones en el Congo para garantizar que los minerales que se obtienen son en condiciones de comercio justo.
  • Están desarrollando un modelo enfocado a que la vida de un teléfono sea mucho más larga y que su producción sea más eficiente, reduciendo así el impacto y el desecho. Por ejemplo, crearon piezas que cualquiera puede descargar e imprimir en 3D, eliminando los envíos y transportes.
  • Fairphone está diseñando un nuevo modelo, donde los empleados cuentan con políticas de salarios justos, de participación de los empleados sobre todo de creación de condiciones laborales dignas.
  • Un ciclo de vida integral. Intentan que el ciclo de vida de los teléfonos se transforme: que sean fáciles de reparar, iniciativas de reciclaje seguro que no dañe a nadie en el proceso, programas propios de recolección y reciclaje, permitir a los usuarios adquirir partes por separado. De esta manera se puede mejorar y reparar el teléfono mas fácil en lugar de sustituirlo por otro nuevo.

Fairphone lanzó su primer teléfono al mercado en 2014 y agotaron las 70.000 unidades que fabricó. En 2015 lanzó un nuevo diseño con características mejoradas.

Actualmente Fairphone, tiene en el marcado el ‘Fairphone 3’

Fuente: ecoinvetos.com

Menu Title