Actualidad

Estados Unidos y China han anunciado un acuerdo comercial preliminar

Estados Unidos y China han anunciado un acuerdo comercial preliminar.

El llamado acuerdo de la fase uno verá miles de millones de dólares en aranceles eliminados o retrasados. Las acciones estadounidenses alcanzaron un nuevo récord con la esperanza de que se sigan suavizando las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Una nueva ola de aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas debía entrar en vigencia el domingo. Sin embargo, esto ha sido cancelado por ahora.

“Comenzaremos las negociaciones sobre el acuerdo de la fase dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit. “Este es un trato increíble para todos”.

Si los nuevos aranceles más altos hubieran seguido adelante, los productos fabricados en China, como teléfonos inteligentes, ropa y juguetes, se habrían vuelto más caros para los estadounidenses justo antes de Navidad.

Según los informes, los negociadores estadounidenses están ofreciendo reducir significativamente los aranceles existentes en alrededor de $ 360 mil millones (£ 270 mil millones) en importaciones chinas.

A cambio, China ha prometido comprar grandes cantidades de soja, aves y otros productos agrícolas de Estados Unidos.

El acuerdo es un acuerdo en principio, lo que significa que si China rompe alguna parte del acuerdo, la administración Trump tiene la capacidad de volver a implementar los aranceles.

Menu Title