ActualidadVenezuela

Escape secreto de refugiados venezolanos a la anti-migración Hungría

Es una sorpresa ver a los refugiados de la agitación en Venezuela, tener una cálida bienvenida en Hungría. Un gobierno ampliamente conocido por ser hostil a la inmigración y el asilo.

 Cerca de 350 refugiados venezolanos ya han llegado en boletos de avión financiados por el estado. Mientras otras 750 venezolano están en una lista, esperando en Caracas.

Articulo que le podría interesar: Cambio climático: los incendios forestales de California ‘ahora pueden ocurrir en cualquier año’

Pero hay una trampa. Todos los que soliciten deben probar la ascendencia húngara, por muy distante que pueda ser.

 Los portavoces del gobierno se han esforzado por insistir en que son auténticos húngaros que “regresan a casa”, aunque muy pocos realmente nacieron en Hungría, y mucho menos que hablan húngaro.

¿Quienes son?

La mayoría de los venezolanos con ascendencia húngara emigraron en dos oleadas.

El primero, después de la Segunda Guerra Mundial, incluyó muchos asociados con el régimen de Miklos Horthy que se alió con la Alemania nazi. Algunos habían participado en la deportación de judíos húngaros a los campos de exterminio nazis.

Un grupo muy diferente de alrededor de 400 siguió la revolución fallida de 1956, incluidos algunos que habían combatido al ejército soviético en las barricadas de Budapest.

 

Menu Title