Salud y Belleza

Equipo internacional de científicos ha desarrollado una dieta amigable con el planeta

Un equipo internacional de científicos ha desarrollado una dieta que dice que puede mejorar la salud al tiempo que garantiza la producción sostenible de alimentos para reducir el daño al planeta.
La “dieta de salud planetaria” se basa en reducir a la mitad el consumo de carnes rojas y azúcar y aumentar la ingesta de frutas, verduras y nueces.
Y puede prevenir hasta 11.6 millones de muertes prematuras sin dañar el planeta, dice el informe publicado el miércoles en la revista médica The Lancet.
Los autores advierten que se necesita un cambio global en la dieta y la producción de alimentos, ya que 3 mil millones de personas en todo el mundo están desnutridas, lo que incluye a las personas que están desnutridas y desnutridas, y la producción de alimentos está sobrepasando los objetivos ambientales, impulsando el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y contaminación.
Se prevé que la población mundial alcance los 10 mil millones de personas en 2050; ese crecimiento, más nuestros hábitos actuales de alimentación y producción de alimentos, “exacerbarán los riesgos para las personas y el planeta”, según los autores.
Menu Title