Internacional

En menos de una semana ocho mujeres fueron asesinadas salvajemente en Bolivia

Ocho feminicidios en menos de una semana, algunos perpetrados con una crueldad extrema, vuelven a levantar las alarmas en Bolivia ante una violencia machista que desde enero hasta principios de junio se ha cobrado la vida de 56 mujeres.

La información mostrada por la prensa boliviana en los últimos días se tiñó de rojo por la seguidilla de reportes de muertes violentas de mujeres, por puñaladas, golpes o asfixia, en su mayoría a manos de sus cónyuges o exparejas.

Cada caso ha conmocionado al país, pero hubo dos en particular que desataron indignación e incredulidad, por la crueldad y saña con que actuaron los feminicidas.

Uno de los casos fue el de Abigail, una joven de 18 años cuyos familiares reportaron como desaparecida el sábado de la pasada semana y su cuerpo fue hallado un día después en un barranco en la zona sur de La Paz.

El supuesto asesino de Abigail fue su exnovio de 16 años, quien primero le hizo cortes en el cuello y las muñecas antes de matarla con un golpe en la cabeza, no se sabe si con una piedra o un martillo, según reportes policiales.

El acusado, que confesó el delito, fue enviado a un centro de rehabilitación en La Paz, ante reclamos de la familia y amigos de Abigail, quienes denunciaron que el muchacho la acosaba.

Terribles asesinatos

Otro caso que causó indignación involucra a dos policías de la ciudad oriental de Santa Cruz, que supuestamente mataron a Rigoberta, una mujer de 39 años, y ocultaron el cuerpo en un barril que luego enterraron en una casa.

Rigoberta fue pareja de uno de los agentes, con el que tuvo una niña que actualmente tiene 11 meses, según medios locales.

La mujer había pedido al policía que le pague asistencia familiar y le advirtió con denunciarle e informar a su esposa sobre la existencia de la niña, lo que supuestamente desencadenó el feminicidio.

Le puede interesar: Triple atentado suicida dejó 30 personas muertas en Nigeria

Menu Title