DeportesFutbol Nacional

En Medellin se honro a los jugadores de Chapecoense

En el Estadio Atanasio Girardot, se rindió homenaje a los jugadores de Chapecoense los paisas vestidos de blanco, vela en mano y  ramos de flores.

El Estadio cerró sus puertas a las 5 de  la tarde, hora en que se lleno, 45 mil personas estaban adentro, y 10o.000 al rededor del Estadio.  Afuera  del Atanasio, en la calle, en una pantalla gigante ubicada al lado del centro comercial El Obelisco.

En las tribunas sur y norte los miembros de la barra Los del Sur cantaron a voz en cuello vítores para el Club Chapecoense.

El homenaje inició con 71 palomas blancas que partieron vuelo hacia el cielo, luego pasaron los helicópteros black hawk en los que transportaron los cuerpos de los viajeros fallecidos en el accidente, seguido de esto salieron por un lado niños vestidos con el uniforme de Chapecoense y por el otro niños vestidos con el uniforme de Nacional, cada uno soltaba una bomba al cielo, y se escuchaba el nombre de cada uno de los jugadores, cuando terminaron de nombrar todos los jugadores, soltaron todas las demás bombas para honrar la memoria de todas las personas que viajaban en ese avión.

El canciller brasilero, José Serra, expreso “Tras lo ocurrido en esta fatídica noche del 28, Brasil despertó perplejo ante la dura realidad de una fiesta que no hubo, ante la expectativa frustrada de un partido histórico para Chapecó que ya no se podrá realizar, para el dolor inmenso de la pérdida. Pero quizás no sea una casualidad que los colores de Chapecoense y Nacional sean verde y blanco: esperanza y paz”.

Foto: elperiódico.com

Menu Title