Medio Ambiente

En Hamburgo prohíben que circulen carros con combustible diésel en dos calles

En Hamburgo prohíben que circulen carros con combustible diésel en dos calles, la decisión la tomó la justicia alemana. Esta es la primera ciudad alemana en prohibir parcialmente la circulación de algunos coches diésel.

Los carros diésel más viejos ya no podrán circular en dos vías respectivamente 1.600 metros y 580 metros de Hamburgo, la medida tiene como objetivo aplicar este ese tipo de restricciones para sanear el aire.

Un alto tribunal administrativo federal estimó que los vehículos diésel podrán ser prohibidos “progresivamente” por las autoridades locales, la restricción comenzará por los modelos más antiguos. Sin embargo, el gobierno federal alemán rechaza la posibilidad de prohibir totalmente la circulación de esos vehículos.

El gobierno de ese país busca otras soluciones, una de ellas es la introducción de un fondo de mil millones de euros para ayudar a las ciudades a desarrollar su red de transporte públicos o su flota de vehículos eléctricos. Para la comisión europea los vehículos que funcionan con combustible diésel son considerados como los máximos responsables de la contaminación con óxido de nitrógeno.

 En el periodo de 2015 y 2017 el porcentaje de vehículos nuevos diésel en Alemania bajo del 47,7% al 38,7%.

Menu Title