Deportes

En empate finalizo encuentro amistoso de Colombia-Brasil

Con un empate 2 a 2 finalizo el encuentro amistoso entre Colombia y Brasil jugado en el estadio Hard Rock de Miami. La selección colombiana comenzó destacando durante el primer tiempo, durante el segundo tiempo la selección carioca logro igualar los tantos con dos tantos.

Minuto 58. Brasil empató el marcador, luego de un ataque fuerte de su selección para que Dani Alves le ceda el balón a Neymar y volviera a jugar al fútbol con gol.

Brasil se fue arriba en el marcador en el minuto 19, luego de un tiro de esquina en el que Casemiro le ganó por arriba a a Tesillo. Colombia empató rápidamente el marcador, luego de una falta en el área sobre Muriel, quien se encargó de cobrar el penal.

El primer tiempo fue excelente para Colombia, que demostró su potencial y que tiene con qué jugar de igual a igual frente al rival que sea, incluso sin tener en cancha a grandes figuras como James Rodríguez y Radamel Falcao García. Colombia ha dado en los últimos años un salto de calidad y eso nadie lo puede negar.

Pero en la parte complementaria esa misma actitud ofensiva, de jugar de frente y con personalidad, cambió. El equipo de Queiroz se metió en su propio campo, Brasil lo llevó a eso y faltó reacción. Sólo el empate de Neymar hizo reaccionar al cuadro tricolor, para buscar nuevamente llegar al arco rival con toques y cambios de ritmo como en la primera parte.

El equipo de Queiroz se fue arriba en el marcador, luego de un contragolpe letal en el que Zapata le cedió el balón a Muriel para que anotara su doblete. Resultado: 2-2.

Al fin de cuentas, en un amistoso el resultado es lo de menos. Son más las cosas positivas que las negativas y de estos errores irá aprendiendo el cuerpo técnico. El próximo martes se jugará el segundo amistoso de estas fechas FIFA contra Venezuela. Seguro se probarán nuevas variantes, eso sí, lo que es claro es que se seguirá buscar consolidando un estilo de juego, con un módulo 4-3-3 que es el sello de Queiroz.

Menu Title